Blogging tips

5.3.14

OJOS AHUMADOS TUTORIAL | KIM KARDASHIAN SMOKEY EYE


Hola a tod@s,

El post de hoy va a ser un post-tutorial porque aunque no os voy a descubrir el invento de la imprenta,  voy a  mostrar uno de mis maquillajes preferidos y por las preguntas que me enviais, supongo que tambien el de much@s de vosotr@s. Voy a basarme en esta fotografía de Kim Kardashian como referencia para explicaros el paso a paso. Quédate y empezamos.


ROSTRO
Empezamos con la preparación del rostro  para que el maquillaje que vamos a poner a continuación, nos asiente bien, nos dure el máximo tiempo posible, en el mejor estado y no nos dañe la piel. 

Aplicamos una crema hidratante, si es en textura gel, penetrará fácil y rápidamente la epidermis. Una vez que la piel ha tomado la hidratación, aplicamos la pre-base facial, evitando la zona de la ojera, yo estoy usando la  porque hasta ahora es la que más me gusta de todas las que he probado, y creedme que han sido muchas. Podeis aplicarla con pincel o con las manos, si lo haceis con las manos el calor de las yemas de los dedos,  os ayudará a fundirla y extenderla mucho mejor, así vais a optimizar vuestra pre-base porque vais a poner menor cantidad de producto. 



Una vez que está aplicada y asentada la pre-base en nuestra piel, ya podemos empezar con el maquillaje. Aplicamos nuestro corrector de ojeras fundiéndolo bien con la yema de los dedos,  después el fondo/base de maquillaje habitual y lo extendemos uniformemente por todo el rostro, fijamos el maquillaje con polvo suelto translúcido y tenemos la base preparada.

En este tutorial, voy a pasar por encima de la técnica Contouring & Highlighting  para esculpir el rostro e iluminarlo y me voy a centrar más en la técnica del smokey eye. Más adelante, en otro post me dedicaré de lleno a explicaros el "Contouring & Highlighting". 

OJOS
Nos centramos en lo que va a dar caracter y definición a nuestro maquillaje, la mirada, en esta ocasión intensa por el Smokey eye que vamos a realizar. Os voy a dar la técnica que creo más sencilla para que podais ponerla en práctica a diario, si quereis.

Aplicamos una pre-base de sombras, para evitar que se formen pliegues y cortes tras el paso de las horas o bien debido a la grasa de algunos párpados. Aquí de nuevo os recomiendo la  Motives® Eye Base que intensificará el color de vuestra sombra pero siendo más amable con la delicada piel de vuestro párpado. 


Seguidamente podemos aplicar la sombra negra, marrón chocolate o gris plomo que hayamos elegido, depositándola con leves toquecitos de presión sobre el párpado móvil justo hasta donde llega el pliegue de la cuenca del ojo; Una vez que el color está uniforme, vamos a degradar el corte con un pincel de pelo largo suelto, para que la sombra se vaya fundiendo, deshaciendo el corte con que hemos marcado la cuenca e integrándolo hacia el párpado móvil. Queremos que el párpado móvil se vea oscuro en intenso pero no vamos a dejar un borde que divida el párpado en dos. Esto lo podemos hacer solamente con ayuda del pincel o bien tomando un poco de sombra de ojos color piel o tambien color topo (marrón-grisáceo) para ayudar a que el degradado sea más sencillo. 

Cuando tengamos listo el párpado superior, aplicamos un poco de la sombra oscura con la punta del pincel, bajo las pestañas inferiores y entre las pestañas rozando la línea de agua, porque si trabajamos intensamente el maquillaje del ojo por arriba tambien hay que hacerlo por la parte inferior. Maquillamos la water line con un lápiz cremoso negro o con Kohl. Delineamos el párpado superior con un gel liner negro, rizamos la pestaña con ayuda del rizador y aplicamos 2 generosas capas de máscara de pestañas negra, habiendo dejado secar bien la primera capa para espesar y destacarlas bien. Os aconsejo para que queden todavía más bonitas, una vez que se seque la segunda capa, peinarlas con un gupillón límpio.  



Pasamos a las cejas, que son el marco de nuestros ojos, doy por hecho que las teneis ya depiladas asi que vamos a rellenar las calvitas entre pelo y pelo con el Kit de cejas para unificarlas y hacerlas un poco más espesas, si lo necesitamos tambien podemos modificar un poco el arco y el largo de nuestra ceja para acentuar bien nuestra mirada de rompe y rasga. Aplicamos la cera en un gupillón límpio y las peinamos para fijarlas.



MEJILLAS
Una vez finalizado el trabajo de los ojos pasamos a poner un poco de colorete en las mejillas, yo en este maquillaje prefiero darle todo el protagonismo a los ojos y me suelo decantar por un colorete color melocotón o un poquito más tostado para que sea lo más aproximado posible al rubor natural, lo aplicamos suavemente lo subimos desde el centro del pómulo hacia la patilla, sin necesidad de llegar a la sien. 

LABIOS
Y aquí es dónde concluimos nuestro maquillaje, aquí me suelo decidir por un tono de lip-line igual a la pigmentación del labio para delinearlo bien y una barra del mismo color que el lápiz con un toque de lip gloss transparente. 

¿Os habeis animado a haceros el smokey eye?

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Wow Almu ese tutorial seguro que lo has hecho para mi jajajaja no conseguia pintarme los ojos en condiciones jajajaja. Me encantaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Muy útil este tutorial. Nos ayudará a maquillarnos mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. A mi no me sienta muy bien, o es que directamente no lo sé hacer. Probaré! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo apañada que tu eres, dudo mucho que no lo sepas hacer. Seguro que a poco tiempo que practiques te sale bien. Y si no, ya sabes, te vienes al próximo curso en Cádiz.

      Eliminar

- Soy Almudena Persa, maquilladora profesional, he convertido mi pasión, en mi profesión. Profesionalmente inquieta no paro de formarme y de probar nuevas técnicas y productos para estar siempre al día de las tendencias. Además de dedicarme al cine, la televisión y la moda, también imparto mis propios cursos y talleres para que aprendas los entresijos del maquillaje.
- Sólo trabajo con los mejores materiales y las marcas más prestigiosas para que el resultado sea perfecto y duradero. Lo primero que haré será conocerte y, a partir de ahí, diseñaré el maquillaje apropiado para ti.
- Trabajo para mujeres reales que desean verse bellas sin necesidad de recurrir al exceso de maquillaje.

Te agradezco infinitamente que me visites tanto para que comentes qué te ha parecido la publicación de hoy como si tienes alguna duda o pregunta en la que te pueda ayudar o cualquier aportación que me ayude a saber qué temas te interesan más.

Almudena Persa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...